28Mar
CABILDO DE TURISMO
FEGACH PARTICIPO EN EL PRIMER CABILDO DE TURISMO DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Entidades públicas y privadas se reunieron a discutir sobre los desafíos del turismo regional en el primer cabildo de turismo de la Región de Metropolitana invitados por la nueva Corporación de Turismo de la RM.
La primera actividad que realiza la Corporación tuvo como objetivo reunir y establecer de manera participativa las prioridades que existen en el turismo regional, en donde participaron tanto representantes del turismo privado como del sector público.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que:
“Estamos partiendo un camino largo, que tiene historia, pero hoy comienza de verdad la Corporación de Turismo de Santiago y estamos contentos y entusiasmados. Queremos que Santiago sea el principal destino turístico de Chile, ser los primeros en América Latina para atraer convenciones y tener grandes seminarios. Queremos que esta industria que genera mucho empleo, de verdad sea un motor económico de nuestra ciudad y nuestra región”.
Jorge Ortega, presidente de Fegach, indico “existe una necesidad de participación que poseen los distintos sectores que aportan y trabajan para el turismo, en la medida que sean consideradas sus visiones, las acciones derivadas de estas líneas estratégicas poseerán el compromiso de todos, en donde el beneficiado es el turista nacional y extranjero que encontrara una ciudad o región amigable con todo lo que requiere para una experiencia inolvidable.”
Por su parte, el director de Sernatur RM, Felipe Váquez, destacó que “durante mucho tiempo existía el anhelo tanto de la industria turística como del sector público, de juntarnos todos sobre la misma mesa para poder conversar sobre turismo de la Región Metropolitana. Y por supuesto que las expectativas son altas, creemos que se generarán muchos insumos para que se pueda generar una política regional de turismo y es un campo que estamos desarrollando fuertemente. La Corporación de turismo es un proyecto emblemático que queremos seguir potenciando donde es imperativo poder generar un plan de marketing turístico donde se contemple toda la experiencia turística”.
Al espacio llegaron representantes de distintos destinos, tour operadores y servicios ligados al turismo, pymes y grandes hoteleras. En conjunto diagnosticaron la necesidad de trabajar en conjunto, en donde la experiencia del usuario comience desde su arribo a Chile que es usualmente a través de la ciudad de Santiago. Además, se valorizó que para mejorar la experiencia no sólo debe haber un foco en el turismo sino en la experiencia de vida que tiene la capital para que sea segura, conectada y humana.
Leave a reply